jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Qué son los liceos preferentes y los liceos prioritarios?.

Los Liceos Prioritarios son 120 liceos de dependencia municipal, de todas las regiones del país. Cada liceo recibirá asistencia técnica externa integral e intensiva por un período de tres años. Las instituciones asesoras trabajarán sobre tres ámbitos: la gestión directiva, gestión curricular-pedagógica y gestión de la convivencia e inclusión, mediante acciones pertinentes y diferenciadas, en función de su realidad institucional y asegurando una presencia en terreno en forma regular y permanente.

Los Liceos Preferentes constituyen 615 liceos para los cuales se han diseñado estrategias de apoyo, permanentes e integrales, para que sean desplegadas a través del apoyo y asesoría del supervisor, en tres ámbitos:

- Ámbito de la Gestión Directiva.
- Ámbito de la Gestión Curricular y Pedagógica.
- Ámbito de la Ciudadanía, Inclusión.

Los Liceos Preferentes De Administración Delegada: son 33 liceos focalizados de los 70 que tienen convenios de administración delegada con el Mineduc. Estos establecimientos deberán realizar diagnóstico y planes de mejoramiento por un período de tres años, exigencia que ha sido considerada en las futuras renovaciones de convenio, lo que significará una incorporación gradual a procesos de mejoramiento.

No hay comentarios: