La Estrategia considera una modalidad de trabajo denominada Liceos Prioritarios, que implica la contratación de una asistencia técnica externa, sostenida, durante 3 años. Se espera que al finalizar la implementación de la estrategia, los liceos habrán logrado avances significativos en sus resultados educativos y tendrán condiciones institucionales que garanticen la sustentabilidad de los logros alcanzados.
La Asesoría Técnica se realiza respecto de:
* Las estructuras existentes, lo que implica que se formalicen, desarrollen y consoliden los equipos directivos, docentes, unidades técnico-pedagógicas, unidades de gestión de la convivencia e inclusión, instancias de participación de la comunidad escolar y la relación con el sostenedor generando un clima organizacional en función del aprendizaje.
* Los procesos asociados, lo que se traduce en la existencia de una enseñanza intencional, una organización para el aprendizaje, preparación y planificación de las clases, articulación entre formación general y formación diferenciada, prácticas de aula para el logro del aprendizajes de calidad colocando los temas pedagógicos en el centro de la acción del liceo.
* Las competencias de los actores, que se observan en la presencia de equipos directivos que desarrollan procesos eficientes, unidad técnico pedagógica liderando los procesos claves, docentes eficientes que organizan su trabajo profesional planificando, implementando metodologías y evaluando en función del aprendizaje.
* Los resultados de aprendizaje e institucionales que se traducen en logros de aprendizaje y en la eficiencia interna de cada uno de los liceos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario