martes, 28 de octubre de 2008

Ley de Subvención Escolar Preferencial



La promulgación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial junto a las otros cambios de leyes que actualmente impulsa la educación chilena, constituyen un hito para el sistema educativo, así como un avance significativo en la construcción de una sociedad en la que nadie sea excluido del desarrollo país.
La Subvención Escolar Preferencial es el aporte del Ministerio de Educación al compromiso del Estado chileno de entregar màs garantìas sociales para todos los ciudadanos de nuestro país. Contaremos con un sistema educativo que abra oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes contribuyendo a la construcción de una sociedad más integrada y equitativa.
A través de la implementación de esta y otras reformas en educación el Estado de Chile destinará, en régimen, 900 millones de dólares adicionales al sistema educativo. Lo anterior, implica un esfuerzo inèdito por incorporar más recursos al sistema escolar.
En el caso de la Subvenciòn Escolar Preferencial este incremento implica que las escuelas que atiendana alumnos con mayor vulnerabilidad socio-económica, recibirán por cada uno de ellos un aumento de la subvención. Por ejemplo, un alumno prioritario de primer ciclo de una escuela urbana que antes recibía $34.883 por concepto de subvención, hoy podrá obtener $63.960 y un alumno prioritario de primer ciclo de una escuela rural que antes recibía $37.850, hoy podría llegar a obtener hasta $70.442.
En esta página usted podrá encontrar información respecto de los objetivos y del funcionamiento de la Subvención Escolar Preferencial. Además de acceder a los documentos oficiales, el material de difusión comunicacional creado para difundir la ley en el sistema escolar, así como hipervínculos a los sistemas y sitios Web que serán utilizados para su implementación.

No hay comentarios: