martes, 28 de octubre de 2008

Red de maestros de maestros

La Red Maestros de Maestros, se constituye en el año 2002, como parte de la voluntad del gobierno de Chile de lograr una educación de la más alta calidad y que ésta se distribuya con equidad y creciente participación social.

Entre otros, se establece la creación de un programa nacional de apoyo a la docencia denominado Red Maestros de Maestros cuyo propósito es fortalecer la profesión docente, mediante el aprovechamiento de las capacidades de los y las profesionales previamente acreditados como docentes de excelencia, contribuyendo así al desarrollo profesional del conjunto de los docentes de aula.

Este programa apunta a potenciar una modalidad de desarrollo profesional basado en el aprendizaje entre docentes que desempeñan las mismas funciones dentro de las escuelas, esto es el trabajo en aula.
Toma como referencia territorial la comuna donde se desempeña el docente, pero el programa se propone potenciar la generación de redes que trasciendan la unidad territorial, a través de herramientas tecnológicas, y se pueda convertir en una oferta nacional de fortalecimiento docente bajo la modalidad de aprendizaje entre pares.

El programa de la Red Maestros de Maestros propicia que los docentes pertenecientes a esta red elaboren propuestas para trabajar con otros docentes pertenecientes a su espacio más inmediato y, en conjunto, traten temas relativos al desempeño y desarrollo profesional en aula. El objetivo es que este intercambio permita adquirir nuevas habilidades, competencias y conocimientos, tanto para el que presenta la propuesta, como en aquellos que son beneficiarios directos de la acción

No hay comentarios: