martes, 22 de julio de 2008

El puesto del hombre en el cosmos. --> Max Scheler.

El autor comprueba que en la tradición judia occidental existen tres ideas del ser humano: la primera es la tradición judeo-cristiana que muestra la creación, la segunda es la antiguedad clásica, que percibe l hombre como un animal dotado de razón y por último la iencia moderna de la naturaleza y de la psicología genética, que piensa al homre como el punto final y muy tardío de la evolución del planeta Tierra. Gracias a estas tres versiones nacieron lo que es conocido como antropología religiosa, antropología filosófica y antropología científica. La ausencia unitaria del hombre ha tenio como consecuencia que el ser humano nunca haya sido tan problemático como lo ha sido ahora.
El ser humano tiene en el mundo un puesto especial, ya sea por su esencia o, por su misión. El hombre posee todos los rados del ser: instinto, inteligencia, conciencia entre otros.
La diferencia que existe entre hombre y animal está la razón y en la esencia del espíritu, ya que tiene conciencia de sí y es libre frente al mundo que lo circunda.
Mientras el animal está ligado a sus impulsos y al mundo circundante, el ser humano está abierto al mundo.

1 comentario:

marisol dijo...

UN FRACASO la educacion en nuestro país pero aun se puede remediar, aun puede ser mas digna, mas limpia, depende tambien de nosotros, de los alumnos y el gobierno encontrar alguna solucion evitando la violencia y la falta de respeto.